User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El Instituto de Auditoría Interna de El Salvador fue fundado el 13 de julio del 2007.

Su misión primordial es promover y fortalecer la práctica profesional de la auditoría interna en El Salvador,  brindando programas de formación continua y actualizando a los auditores en el ejercicio de la profesión.

Es una asociación sin fines de lucro. Los recursos financieros que percibe provienen de cuotas abonadas por los miembros, y de los ingresos por la organización de seminarios y otros encuentros profesionales.

A nivel internacional, está asociado a The Institute of Internal Auditors (IIA), organización fundada en 1941 en Estados Unidos, que constituye la principal asociación profesional de magnitud internacional, y detenta el liderazgo mundial en investigación, educación, guía tecnológica y certificación de auditores internos.

La visión a mediano plazo es  ser líderes regionales en el desarrollo de la profesión de la Auditoría Interna, promoviendo las mejores prácticas para el fortalecimiento e integración de los diferentes sectores de la sociedad.

Nuestra profesión

La auditoría interna es una función independiente dentro de la organización, cuyo objeto es examinar y evaluar la eficiencia y la efectividad de su sistema de control interno y su calidad de funcionamiento.

La auditoría interna revisa la confiabilidad e integridad de la información, el acatamiento de regulaciones, la protección de los activos, el uso económico y eficiente de los recursos, las metas y objetivos operacionales establecidos; asimismo, abarca actividades financieras y operacionales, incluyendo sistemas, producción, ingeniería, recursos humanos, comercialización.

En función de tal concepción, los auditores internos pueden especializarse en áreas tales como auditoría ambiental, de sistemas de información, de autoevaluación de control, de cumplimiento, de fraude, de aseguramiento de la calidad.

De hecho, la visión de conjunto que posee el auditor interno y su origen multidisciplinario, lo habilitan para actuar como consejero natural de la alta gerencia.

Beneficios de los miembros del IAI El Salvador

  • Obtener una educación y formación continua
  • Acceder a información privada del sitio Web del Instituto Global
  • Descuentos en Exámenes para obtener certificaciones del IIA
  • Descuentos en Seminarios y Capacitaciones Nacionales e Internacionales
  • Acceso para obtener las certificaciones que otorga el IIA:
    CIA – Auditor Interno Certificado
    CFSA – Auditor de Servicios Financieros Certificado
    CCSA – Certificación en Auto Evaluación de Control
    CGAP – Profesional Certificado en Auditoria Gubernamental
  • Obtener nuevas perspectivas profesionales y laborales
  • Acceder a una red de relaciones de trabajo – Bolsa de Trabajo en Auditoria Interna
  • Adquirir nuevos conocimientos sobre temas actualizados
  • Oportunidad de compartir las experiencias profesionales
  • Fortalecer competencias e incrementar el valor agregado a su Organización
  • Evitar el aislamiento profesional
  • Posibilidad de Acceso a Revista e Información especializada (Control de Calidad, TI, etc.)